Device Health Services es una aplicación de sistema que se encarga de gestionar los sensores de los dispositivos Android, entre los que se incluyen smartphones y tablets. Gracias a ella, es posible utilizar funciones como la pantalla adaptativa.
Device Health Services es capaz de aprender sobre tu uso. Tras varias semanas y meses, es capaz de conocer el nivel de brillo que vas a demandar de la pantalla; por ejemplo, si a las 22:30 todas las noches tienes una luz con la misma intensidad encendida, y modificas el nivel de brillo de la pantalla porque es demasiado bajo, pasados unos días, el dispositivo ajustará el brillo automáticamente al nivel que le has puesto.
Con Device Health Services, también puedes conocer si alguna aplicación está consumiendo más energía de la que debería. Algunas aplicaciones pueden quedarse en segundo plano consumiendo recursos y agotando la duración de la batería cada día, de ahí que diagnósticos como los que haga la aplicación de Device Health Services puedan resultar muy útiles.
Si quieres dotar de opciones inteligentes a tu dispositivo Android para que haga un mejor uso de los recursos, esta aplicación es imprescindible. Esta app viene preinstalada en los dispositivos Android más modernos, y es una aplicación del sistema. No obstante, si la necesitas, puedes descargar aquí el APK de Device Health Services.
Requisitos (Última versión)
- Requiere Android 12 o superior
Comentarios
Esta aplicación, "su" última versión, como la anterior, causa conflictos con la versión de la aplicación que tengo instalada en mi nuevo dispositivo, Moto G23 Android 13